Guía de autocuidado para profesionales

Accede a la guía en PDF a través del siguiente enlace:

GUIA DE AUTOCUIDADO PARA PROFESIONALES

En España llevamos ya una quincena confinados en nuestras casas debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Evitar el contagio es la prioridad de todos aquellos que ahora trabajamos desde casa, para así impedir que nuestro sistema sanitario llegue al colapso.

Sin embargo, hay mucha gente cuya prioridad no es quedarse en casa confinados, ya que son trabajadores que día tras día están luchando, saliendo a la calle para luchar desde el primer frente contra esta enfermedad. Personal sanitario, de seguridad, de limpieza, transportistas, trabajadores de comercios… Se exponen día tras día al contagio para que aquellos que acaban siendo alcanzados por el COVID-19, o aquellos que estamos confinados en nuestras casas, podamos seguir disponiendo de todo aquello que necesitamos.

Todos estos trabajadores, además de exponerse al peligro de contagio, se exponen también con su labor a situaciones que requieren una alta exigencia para ellos, con una falta de medios materiales y humanos cada día más evidente y preocupante. Al fin y al cabo, están sufriendo una alta sobrecarga laboral, lo que puede provocar un gran estrés, tensión y agotamiento.

Es por ello por lo que los profesionales de la psicología no solo tenemos el deber de aportar nuestros conocimientos para ayudar al grueso de la población, intentando dar directrices para que la situación de confinamiento se haga más llevadera, o para que aquellos que son diagnosticados de COVID-19 sepan cómo afrontarlo.

También es importante que demos respuesta a todos estos profesionales, para ayudarles a evitar esas situaciones de sobrecarga, estrés y agotamiento.

Este es el motivo por el cual me he decidido a hacer esta pequeña guía con algunas directrices que pretenden servir de ayuda a todos los trabajadores que estáis luchando día tras día, al pie del cañón, sin descanso, contra esta enfermedad.

Gracias por todo lo que estáis haciendo.

5 comentarios sobre “Guía de autocuidado para profesionales

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: