El Top 5 de 2020

El 2020 ha sido un año muy difícil para todos. O al menos, ha sido un año muy diferente en el que nos hemos tenido que enfrentar a numerosas situaciones desconocidas e inesperadas.

El año ha estado marcado por una pandemia que recordaremos siempre y por muchos meses de confinamiento y restricciones. Desde Psicología y Mass hemos querido hacerlo un poco más ameno y entretenido escribiendo post que hiciesen la situación más llevadera o que ayudasen a nuestros lectores a desconectar aprendiendo sobre las muchas curiosidades que esconde la Psicología.

Y parece que en parte se ha conseguido este objetivo, ya que ha sido el año que más lectores han encontrado interés en todo lo que se ha publicado, el año que más lejos hemos llegado, que más habéis compartido nuestro contenido y en el que más colaboraciones hemos tenido.

Estamos deseando descubrir qué nuevos temas trataremos en el 2021, pero antes queríamos hacer un repaso por los artículos del blog que más os han interesado en este 2020. ¿Sabes qué entradas se encuentran entre nuestro TOP 5?

1. Consejos para superar una entrevista de trabajo

Hace pocas semanas publicábamos en el blog de Psicología y Mass una entrada con una serie de consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo. Sin embargo, a pesar de llevar solo unas semanas publicadas, se ha convertido ya en el post más leído de este 2020.

Ser natural, empaparse del espíritu de la organización, ser sincero o conocer nuestros puntos más fuertes eran solo algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a una situación como es la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo deseado. ¿Quieres saber qué otros consejos dábamos? Vuelve a leer la entrada en el siguiente enlace:

9 Consejos para superar una entrevista de trabajo.

2. El triunfo de Among Us

Hay un videojuego que ha destacado especialmente en este 2020. Ha superado varios records en descargas y ha unido a muchísima gente de todo el mundo.

Escribir sobre este juego y analizar cuáles son las variables psicológicas que explican su tremendo éxito, también ha generado mucho interés en nuestros lectores. ¿Por qué está triunfando tanto Among Us? Esta ha sido nuestra segunda entrada más leída en este año. ¿Has jugado ya a este videojuego?

3. Fobias curiosas

En la publicación de 9 fobias extrañas que no conocías avisábamos a nuestros lectores del tremendo interés que estos curiosos nombres de fobias generaban en la población en general. Las visitas recibidas en la entrada nos dan la razón, ya que ha sido el tercer post más leído de este año 2020.

Al igual que las fobias, las parafilias suelen generar también mucho interés, así que esperamos que la entrada dedicada a éstas también os gustase. Te la dejamos a continuación por si todavía no la has podido leer: 6 parafilias curiosas que no conocías.

4. Pautas para el confinamiento

Si por algo vamos a recordar todos este 2020 es por la pandemia y crisis sanitaria que lo ha marcado. Desde Psicología y Mass quisimos aportar nuestro granito de arena para intentar paliar los efectos de esta crisis. Por ello, elaboramos una Guía de autocuidado para profesionales, que sabemos que pudo llegar a un gran número de profesionales sanitarios, de seguridad y trabajadores de otros sectores que estaban más expuestos tanto al virus como a otros factores de estrés que el resto de la población.

De la misma forma, muchas personas encontraron una gran utilidad en un post que dedicamos a dar una serie de pautas para afrontar psicológicamente el confinamiento. Esperamos que tú fueses una de ellas.

5. Curiosidades psicológicas sobre música

Si algo saben los lectores de este blog, es que la música no puede faltar en nuestras vidas. En el 2019 aprendimos algunos de los beneficios psicológicos que la música podía aportarnos, y en el 2020 el interés por los temas relacionados con la música no ha descendido entre todos los que visitáis este blog. La quinta entrada más leída de este año en el blog ha sido aquella en la que explicábamos por qué escuchamos música triste cuando estamos desanimados, en lugar de ponernos música alegre para contrarrestar nuestro estado de ánimo.

Pero no es la única entrada relacionada con la música que ha tenido buena acogida, ya que muchos lectores también se interesaron por conocer las ventajas que tiene estudiar o aprender música online, la modalidad de enseñanza más solicitada en este 2020.

Y a ti, ¿cuál ha sido el post de Psicología y Mass que más has disfrutado o más te ha interesado? Déjanoslo en los comentarios y escríbenos sobre qué nuevos temas te gustaría leer en el próximo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: