Dentro del mundo de la psicología, suele haber temas que llaman más la atención y otros que lo hacen menos, y la sexualidad se encuentra casi siempre en el primero de estos dos grupos. Es por eso por lo que hoy vengo a hablarte de una serie de parafilias, que seguramente no conocías.
Como ya hablamos en el artículo de Las 7 parafilias más comunes, podemos definir una parafilia como un interés sexual intenso y persistente diferente a lo que se considera un interés sexual «normal» (lo que considera normal la Asociación Americana de Psiquiatría).
Al igual que ocurre con las fobias, suele ser un pasatiempo habitual en la gente buscar parafilias extrañas, que se hayan etiquetado con nombres aún más extraños. Y dado que es un pasatiempo tan entretenido, hemos venido a empezar una lista que podrás ayudarme a continuar en los comentarios con otras parafilias que conozcas y no se nombren en este artículo.
1. Dacrifilia
La dacrifilia hace referencia a la excitación producida por el llanto o por las lágrimas. Aunque puede darse tanto en hombres como en mujeres, la gran mayoría de casos son hombres que sienten placer al generar el llanto en la pareja femenina.
¿Crees que tiene algo que ver la sociedad y la educación que recibimos en esta característica?

2. Dendrofilia
Esta parafilia tiene como objeto de excitación sexual a los árboles y las plantas. Las personas con esta parafilia puede que no sientan simplemente placer al contemplarlos, sino que también los conviertan en un objeto sexual.
La dendrofilia pasó a ser una parafilia menos desconocida gracias a la película de de Paco León: Kiki, el amor se hace.

3. Electrofilia
Los casos de electrofilia son aquellos en los que el placer sexual se obtiene al utilizar choques eléctricos. Es una filia que aunque puede parecer extraña, está muy relacionada con una de las parafilias más comunes que existen: el sadismo.

4. Hipnofilia
Si en una entrada anterior de este blog describíamos el voyeurismo como la excitación sexual que producía observar a vida privada de otras personas, podríamos decir que la hipnofilia es un caso concreto de esta parafilia más amplia. En el caso de la hipnofilia, el placer se obtiene al ver a otras personas durmiendo.

5. Hifefilia
En los casos de hifefilia el placer sexual se obtiene por el roce en la piel con objetos de otra persona, como puede ser su ropa, su piel o su cabello (sobre todo en zonas más erógenas). Aunque si lo que produce la excitación es únicamente el cabello, podríamos estar hablando de otra parafilia conocida como tricofilia.

6. Mecanofilia
La mecanofilia es una parafilia en la que son las máquinas las que producen excitación sexual, sobre todo vehículos. Pueden sentir placer sexual producido por todo tipo de máquinas, desde un camión hasta una batidora (cada caso será diferente).
Y si lo estás pensando… no, los encuentros con el famoso Satisfyer no entrarían dentro de esta parafilia. A no ser que este juguete sea tu única fuente de excitación sexual.

¿Y tú? ¿Tienes alguna parafilia? ¿Conoces algún otro nombre de parafilia que no aparezca en la lista? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!
yo conozco la acrotomofilia q es sentirse atraido por personas mutiladas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy interesante, nunca lo había escuchado. Gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta
Creo que falta una, que es la de sentirse ahogado, la vi en una película de suspenso con Sean Connery «Sol naciente» (1993).
Realmente me parecen muy extrañas pero bueno, o tengo un mundo por descubrir (¿?) o no soy para estas cosas.
Excelente texto para expandir la mente y los conocimientos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario, Gerardo. En verdad faltan infinidad de ellas en esta lista. Si lo pensamos, realmente casi cualquier cosa puede ser objeto de deseo sexual para alguien. Sin duda descubrir este tipo de curiosidades no ayuda a abrir nuestra mente.
No conocía la que has nombrado, pero buscaré información al respecto e intentaré también ver la película, me resulta muy interesante. Así que gracias también por tu recomendación!
Me gustaMe gusta