El Top 5 de Psicología y Mass del 2021

Se va terminando el año 2021 y como cada año, empieza a ser necesario echar la vista atrás para ver cómo han ido las cosas por el blog de Psicología y Mass. Cada año son más las personas que se interesan por la curiosa ciencia que es la Psicología y por ello cada año son más los lectores que se suman a curiosear y navegar por las entradas de este blog.

Y si hacemos un repaso de cómo nos ha ido este año no es más que para conocer cuales son tus intereses como lector, para saber cuáles son los temas sobre los que más te gusta que escribamos en el blog y, por supuesto, para tener la oportunidad de volver a leer aquellas entradas que más te han gustado.

1. La Sirenita

Entrando en el año 2021 volvimos a hacer uso de la magia de Disney para explicar un trastorno mental tan curioso como el mutismo selectivo, el cual aparece principalmente en los niños. En función de los comentarios que recibimos de todos nuestros lectores resultó especialmente curiosa una de las principales herramientas que se usan para tratar este trastorno. ¿Recuerdas en qué consistía?

Pincha aquí si quieres volver a leer esta entrada.

2. Recuerdos y memoria

Si hay algo que gusta a nuestros lectores son las curiosidades sobre nuestra mente, y quedó claro cuando hablamos sobre las trampas que nos pone nuestra memoria, sobre los recuerdos falsos y los recuerdos que a través de diferentes técnicas podíamos implantar en la memoria de las personas.

Aquí tienes el enlace para volver a leer sobre recuerdos falsos.

Y aquí para recordar qué era aquello del Efecto Mandela.

Además, tuvimos además una gran oportunidad de hablar de ello en el canal de Twitch de GeoMellow. Te lo dejo por aquí por si te lo perdiste:

3. Escape Rooms

La variedad de Escape Rooms sigue creciendo día tras día. Cada vez son más los temas sobre los que tratan y es una alternativa de ocio que sigue creciendo, sobre todo en grandes ciudades. Sin embargo, además de una alternativa de ocio se puede convertir también en una alternativa para el aprendizaje, a través de la gamificación en el aula como pudimos descubrir en la entrada que te dejo por aquí.

Y por si te quedas con ganas de más te dejo también la web con un muy buen ejemplo de como implementar esta herramienta para la enseñanza de la música:

Desactiva la bomba musical.

4. Propósitos de Año Nuevo

A pesar de que a principios de enero descubrimos que el 88% de las personas no llega a cumplir sus propósitos de año nuevo, también descubrimos cuáles son esos motivos que nos llevan a abandonarlos. Y descubrir estos motivos son el primer paso para poner remedio y acercarnos más al camino que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos.

¿Quieres recordar en qué consistía el método GTD y cómo puede ayudarte de cara a tus propósitos del año 2022? Hazlo pinchando aquí.

5. Planteamientos filosóficos

Además de curiosidades y de conocimientos prácticos, en este blog también nos gusta mucho pensar y reflexionar sobre temas más abstractos. Y lo habéis demostrado dándole tan buena acogida a aquella entrada en la que explicábamos qué es el YO para diferentes psicólogos y corrientes psicológicas. Pincha aquí si quieres volver a leerla.

¿Sobre qué otros temas te gustaría que reflexionásemos en el blog?

Antes de marcharnos y despedir este 2021, me gustaría agradecerte el que te encuentres entre la familia de lectores de este blog. La psicología es un área muy amplia y aun nos queda mucho por descubrir juntos: más curiosidades, más herramientas, trastornos, secretos de nuestra mente, problemas y sus soluciones… ¿Nos acompañas en el 2022?

2 comentarios sobre “El Top 5 de Psicología y Mass del 2021

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: